Elecciones 2023: se bajan al menos seis intendentes del conurbano, de los cuales tres son históricos y postulan a sus hijos
Se retiran Alejandro Granados, Alberto Descalzo, Gustavo Posse, Néstor Grindetti, Martín Insaurralde y Jorge Macri. Un volantazo en el oficialismo alteró el cierre de listas con la candidatura presidencial del ministro de Economía, Sergio Massa, como el referente de la unidad en Unión por la Patria, pero a horas del límite para anotar los candidatos ya hay al menos seis intendentes que anunciaron que no irán por la reelección. Algunos son referentes históricos que llevan más de 20 años en el poder y ya postularon a sus hijos.
Las Primarias de 2015 empezaron a cambiar el mapa político del conurbano, cuando algunos viejos intendentes perdieron el poder y dos meses más tarde otra tanda fue jubilada por los votos. Sin embargo, en este año electoral las sorpresas llegaron desde el cierre de listas.
Eduardo Duhalde, Carlos Brown y Alejandro Granados en Ezeiza en julio de 1995. Foto DyN
Granados, que fue ministro de Seguridad durante la gobernación de Daniel Scioli, se retira del poder con seis reelecciones. Estuvo en el poder de ese municipio del sur de Gran Buenos Aires 28 años. Así, superó a Raúl Othacehé en Merlo, a Hugo Curto en Tres de Febrero, y Manuel “Manolo” Quindimil en Lanús, quienes estuvieron 24 años en el poder.
El candidato de Unión por la Patria en Ezeiza será Gastón “Gato” Granados, hijo del jefe comunal. “Hoy firmé la lista municipal, y soy formalmente precandidato a Intendente de nuestro querido Municipio de Ezeiza”, posteó en las redes sociales.
Al haber sido el primer candidato a concejal en 2019, el “Gato” Granados ya gobernó en Ezeiza mientras su padre pidió licencia, especialmente durante la pandemia de coronavirus.
Uno de los que había anticipado que no competiría nuevamente por la intendencia fue Alejandro Granados, jefe comunal de Ezeiza desde que se creó el distrito a fines de 1994, cuando nació como un desprendimiento de Esteban Echeverría.
Fuente: Clarin