ASISTENCIA A PASAJEROS

¿Con quién contactarse en caso de pérdida de valijas o equipaje?
Si sus valijas o efectos personales se extraviaron durante el viaje, deberá consultar con la línea aérea respectiva. Si se extraviaron dentro del aeropuerto, deberá consultar con la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) del aeropuerto correspondiente.

¿Cuáles son los impuestos que cobra la Aduana?
Para vuelos internacionales y regionales,
usted puede ingresar al país:
Sin pago de arancel:
Ropas y objetos de uso personal usados.
Libros, periódicos y folletos sin finalidad comercial.
Mercaderías nuevas hasta un límite de 500 dólares, si entraste por vía aérea o marítima. Si comprás por más de ese valor, tenés que pagar un impuesto igual a la mitad del exceso de tu compra. Por ejemplo, si compraste cosas por un valor de 600 dólares, te excediste en 100 dólares y tenés que pagar 50 dólares.

Si entraste por tierra o por vía fluvial no tenés franquicia, salvo en Puerto Iguazú, donde tenés 500 dólares.

Para mayor información, puede contactarse con la
Dirección General de Aduanas:
0810-999-2347  0810-999-2347

¿Cuáles son los trámites que se deben realizar para transportar animales?
Para el transporte de animales vivos desde el Aeroparque Jorge Newbery hacia el interior de nuestro país y a fin de evitar posibles inconvenientes en el Aeropuerto de destino, se sugiere contactarse con el SENASA al (54 011) 4845 0017 (54 011) 4514 1515 interno 61227 o a través de su correo electrónico: senasaaeroparque@hotmail.com.
Asimismo para conocer cuáles son los requisitos vigentes a cumplir para el transporte de animales en vuelos regionales e internacionales, la Inspección Veterinaria del SENASA le brindará la información al respecto.

¿Cómo saber cuál es el exceso de equipaje?
Con respecto al equipaje de bodega, los vuelos regionales e internacionales admiten hasta 20 kg para su despacho, mientras que aceptan 5 kg para el equipaje de mano.
Como se trata de políticas establecidas por las líneas aéreas, para mayor seguridad deberá consultar con su línea aérea.

¿Cómo trasladar el equipaje dentro del aeropuerto?
Todos los aeropuertos administrados por esta concesión tienen a disposición de sus pasajeros, carros portaequipajes para transportar valijas y otros efectos.

¿Cuáles son los horarios de las casas de cambio?
Las casas de cambio atienden al público de acuerdo con la programación de vuelos. En el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, el Banco Nación -ubicado en Arribos de la Terminal A- realiza cambio de moneda durante las 24 horas.

¿Debo pagar la Tasa de Uso Aeroportuario (TUA) en el aeropuerto?
A partir del 1° de marzo de 2009 cada pasajero deberá abonar su Tasa de uso de Aeroestación Internacional a la línea aérea al momento de la compra del pasaje, de conformidad con la Resolución ORSNA 10/2009.
Los menores de 2 años no pagan esta tasa. Los pasajeros en tránsito están exentos de abonarla.

EMPRESAS DE ASISTENCIA AL PASAJERO

COTIZAR

COTIZAR

ASSIST-CARD

OBTENCION DE PASAPORTE

Ya está disponible el servicio de Pasaporte Electrónico Express, a cargo del Ministerio del Interior y Transporte, en todo el país.

Esto es posible gracias a la creación de una línea de trabajo específica, de validación, verificación, expedición y envío urgente de pasaportes tramitados bajo esta modalidad.

CÓMO LO TRAMITO

Para acceder a esta modalidad “exprés”, hay que sacar turno a través de la app Mi Argentina y dirigirse presencialmente al Centro de Documentación del Renaper seleccionado previamente.

Una vez finalizado el trámite y abonado, la entrega será por correo dentro de las 96 horas hábiles posteriores a su realización. Su emisión tiene un valor final de $70.000.

IMPORTANTE

En todas las modalidades disponibles de prepago, obtendrás un código de pago electrónico que deberás presentar en la oficina de toma para realizar el trámite. Tené presente que sin este código no es posible acceder al servicio Express.

DÓNDE SE PUEDE TRAMITAR

En todas las oficinas digitales del país donde hoy tramitás tu pasaporte y bajo la misma modalidad de tramitación. También podés tramitarlo en las oficinas de shoppings y centros comerciales. La única diferencia es que en esas oficinas, debés abonar un arancel adicional, al igual que si tramitás el pasaporte regular.
Para conocer la oficina digital más cercana a tu domicilio ingresa aquí.
Si querés consultar los plazos de entrega de correo en tu localidad o barrio, ingresá aquí.

más información

Centro Integral Ezeiza

El Centro Integral del Ministerio del Interior y Transporte en el Aeropuerto Ezeiza está destinado a tomar trámites y resolver los inconvenientes migratorios y documentarios que pueden presentarse al momento de viajar al exterior del país.

Además de los trámites regulares, en esta oficina, se podrán tramitar distintos servicios de resolución inmediata, para todos aquellos pasajeros que cuenten con pasaje y embarque ese mismo día. Ubicada en el Hall central de la Terminal A del aeropuerto, la oficina atenderá todos los días, las 24 horas para emergencias de viaje.

Cuando ocurriera algún inconveniente con su pasaporte, permisos de salida del país, esta oficina multiservicios del Ministerio brindará soluciones rápidas.

Entre los servicios que prestará se encuentran:

SERVICIOS A PRESTAR A PASAJEROS CON PASAJE Y EMBARQUE EN EL DÍA

RENAPER

  • Pasaporte regular: $ 35.000
  •  Pasaporte al instante: (con entrega dentro de las 6 horas de iniciado el trámite): Arancel $125.000
  • Expedición de copia de Partida de Nacimiento (para todos aquellos que ya cuentan con nuevo DNI digital) NO Arancelado

MIGRACIONES

  • Actualización y Rectificación de datos sobre restricciones para viajes al exterior, en aquellos casos en que las mismas no se encuentren vigentes. NO Arancelado.
  • Pasaporte excepcional para extranjeros: Arancel $35.000

SERVICIOS COMUNES A TODOS LOS CIUDADANOS

  • Solicitud de trámites de DNI
  • Solicitud de PASAPORTE

IMPORTANTE

En todos los casos los aranceles se abonarán con tarjeta de crédito y débito.

No se acepta pago en efectivo.

más información